¿Cual es la utilidad de Excel 2010?
Es un software permite realizar cálculos en forma masiva , ya sea una simple operación matemática a una compleja. Podríamos decir que es un herramientas para mostrar dinámicamente Tablas o gráficos Financieros , estadísticos para la toma decisiones. Pero ya no profundicemos mas al detalle el concepto de la Utilidad de Excel.
Lo importante es aprender los elementos , y la funcionalidad de esta potente herramienta la cual nos ayudara resolver muchos problemas.
1.1. Inicio Microsoft Excel 2010
Botón Inicio lo encontrarnos en la esquina inferior izquierda. desplegar todos los programas ,buscar carpeta Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel 2010, y se ejecutara el programa.
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Inicio Excel 2010 |
1.2. La pantalla inicial
Al ejecutar Excel 2010 aparece una pantalla inicial . vamos a ver sus elementos fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes herramientas y opciones.
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Pantalla Inicial |
1.3. Ficha Archivo
Si realizan clic en la Fichero Archivo , ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla podrás realizar las sgte acciones sobre el documento , Guardar, Abrir, Cerrar, Informaciones acerca del libro crear uno nuevo documento, incluso enviar el archivo a un correo personal.
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Ficha Archivo |
1.4. Las barras: Acceso rápido , Titulo , Menús , etiquetas , desplazamiento.
La barra de acceso rápido
En la barra de acceso rápido contiene las acciones más concurrentes de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer. En el icono triangulo invertido se puede agregar mas comando para el acceso rápido.
Esta opción es para personalizarse la barra de acceso rápido. realizando clic en el área marcada y se adicionara un acceso rápido. De igual manera, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en la lista , puedes seleccionar Más comandos...
La barra de título
Contiene el nombre del archivo sobre el que se está trabajando. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre temporal Libro1, hasta que asignemos el nombre que queramos al momento de guardar el documento. En el extremo de la derecha están los los botones minimizar , maximizar y cerrar.
La barra Menú : Cinta de opciones
La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.
Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones que luego les explicare.
La barra de formula
Es donde elaboraremos ecuaciones que pueden realizar cálculos, devolver información, manipular el contenido de otras celdas, comprobar condiciones, etc. Una fórmula siempre comienza con el signo igual (=). Mas delante entraremos al detalle de su utilidad.

La barra de etiquetas , desplazamiento , estado , Diseño pagina y zoom
Para resumir En la sgte imagen mostramos la barra etiquetas en donde mostramos las hojas del libro, la barra desplazamiento Horizontal , Vertical ,permite movernos a lo largo y ancho del libro. Diseño de pagina es la vista del documento normal , impresión
Así terminamos primer capitulo, por favor de darle like , y compartir.
Contiene el nombre del archivo sobre el que se está trabajando. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre temporal Libro1, hasta que asignemos el nombre que queramos al momento de guardar el documento. En el extremo de la derecha están los los botones minimizar , maximizar y cerrar.
La barra Menú : Cinta de opciones
La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.
Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones que luego les explicare.
La barra de formula
Es donde elaboraremos ecuaciones que pueden realizar cálculos, devolver información, manipular el contenido de otras celdas, comprobar condiciones, etc. Una fórmula siempre comienza con el signo igual (=). Mas delante entraremos al detalle de su utilidad.

La barra de etiquetas , desplazamiento , estado , Diseño pagina y zoom
Para resumir En la sgte imagen mostramos la barra etiquetas en donde mostramos las hojas del libro, la barra desplazamiento Horizontal , Vertical ,permite movernos a lo largo y ancho del libro. Diseño de pagina es la vista del documento normal , impresión